Estamos seguros de que te pasa como a nosotros: usas WhatsApp hasta en la ducha… Y no es de extrañar, ¡WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea más utilizada en el mundo! Desde su llegada, la comunicación interpersonal se ha llevado a otro nivel, gracias a su uso gratuito que ha reemplazado casi por completo al SMS.
Ahora bien, ¿sabías que hay aplicaciones para WhatsApp? Existen bastantes, de hecho, y sirven para ampliar el uso práctico de esta app. ¿Quieres saber más? Pues no nos enrollamos más, ¡aquí vienen!
WhatStat, para saber si nos pegamos mucho al móvil
WhatStat es una aplicación que sirve para analizar el uso diario que hacemos de WhatsApp. Así, WhatStat te permite saber a qué horas lo utilizas más, cuáles son los contactos con quienes hablas más, y estadísticas del volumen de mensajes enviados y recibidos. Para que veas si eres un charlatán, o eres más de leer a los demás.
También puedes saber quién suele iniciar la conversación, algo que puede resultarte útil si quieres ver numéricamente si el contacto está interesado en ti… Si habláis mucho los dos, puede significar algo más que amistad, ¿no?
Chat Lock, protégete de ojos ajenos
Para los que siempre tienen en cuenta la privacidad, Chat Lock es una aplicación que bloquea de manera independiente el acceso a la aplicación de mensajería WhatsApp.
La única manera de desbloquearlo es mediante una contraseña o patrón de desbloqueo. Así dejarás a buen recaudo tus conversaciones íntimas, o, aunque no lo sean tanto, evitarás que tu hermano/a o un amigo/a cotilla se meta donde no le llaman.
WCleaner, libera ese espacio tan necesario
En WhatsApp nos dedicamos a hablar, y hablar, y hablar, y hablar… Aunque sea a golpe de teclado, o de pantalla. Nos gusta utilizar esta aplicación hasta el punto de que acumulamos textos que, de imprimirse, llevarían a la deforestación total del planeta.
Además, si recibimos miles de fotos a través de grupos, la memoria del teléfono al final se resiente, y mucho.
Puesto que eso no es ni mucho menos lo que queremos, es posible optimizar el espacio con WCleaner, una app que borra de manera periódica el historial de conversaciones y archivos compartidos. Si quieres conservar algo, puedes descargar manualmente los archivos antes de que se borren.
Así ahorraremos espacio y tiempo.
Paint, ahora también en WhatsApp
Seguro que todos conocéis el mítico Paint de Windows, ¿verdad? Para muchos fue el primer contacto con el mundo de los ordenadores y la tecnología punta… Aunque de punta no tuviera mucho.
No obstante, existe una app para WhatsApp que nos permite crear dibujos básicos y enviarlos. Así, podemos enviar imágenes personales y exclusivas. Esta versión del Paint nos permite darle a la creatividad si vemos que las palabras no nos salen.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras… ¿Será que es cierto?
Ahora que ya te hemos iluminado con estas aplicaciones súper chulas para WhatsApp… ¿A qué esperas para probarlas?