El inglés, la eterna batalla. Hemos estudiado durante años en academias y colegios para poner en nuestro currículum «nivel medio». Lo cierto es que, cuando nos vamos al extranjero y nos habla alguien en inglés, nos emocionamos por poder practicar nuestro “nivel medio”, pero es justo en ese momento, cuando nos damos cuenta de que todavía nos falta práctica.
Afortunadamente, hoy en día existen numerosas aplicaciones para aprender inglés de una forma fácil, sencilla y gratuita. Te traemos una selección que te llevará a dominar la lengua de Shakespeare y sin gastarte un euro, como tanto nos gusta.
Duolinguo, la aplicación mejor valorada
La primera de las aplicaciones para aprender inglés que te recomendamos es Duolinguo. ¿Te suena? Duolinguo triunfa entre la crítica. ¿No te lo crees? Pero no es que lo digamos nosotros, sino también ¡la revista TIME y el Wall Street Journal!
Con Duolinguo aprendes jugando, y como buen juego que se precie, hay que tener cuidado con las vidas. Se van acabando cada vez que fallas. Aparte para pasar el rato, esta es una aplicación muy completa. Duolinguo ofrece frases tipo, con su traducción en inglés, y explica muy bien la gramática.
La aplicación incluye además varios ritmos de aprendizaje: «relajado», para los que se lo toman con calma, te pide que practiques durante 5 minutos diarios. Después están los modos «normal» y «serio», hasta que llegamos al intensivo.
¡Son 20 minutos al día aprendiendo inglés! Solo para expertos o motivados.
Bussu: sabrás más inglés que español
Busuu propone aprender 3.000 palabras en inglés para convertirte en the boss. Incluye módulos de gramática y vocabulario además de ejercicios de audio y exámenes interactivos. La app incorpora concursos y juegos, ¡y menos mal! A ver quién memoriza tanta palabra así como así… ¡Ni en español sabemos tantas!
Además, con Bussu puedes acceder a prácticas de escritura, lectura, audición y conversación. Esto está genial para aprender las distintas facetas del inglés. La aplicación te permite realizar ejercicios prácticos y enviarlos a todos los usuarios de la comunidad, muchos de ellos nativos, para que te corrijan y te ayuden a mejorar tu inglés.
Aprende palabras: Vuélvete un loco del vocabulario
Esta aplicación se centra en el vocabulario. La idea es ver una imagen e indicar cómo se dice en inglés. ¿Te parece monótono? ¡Para nada! Además, la puedes usar sin Internet en el móvil, ¡el pasatiempo estupendo para los viajes en metro!
Aprende Palabras ofrece 6 niveles, desde “principiante” (A1) a “profesional” (C2). Puedes elegir temática general, de negocios, o incluso vocabulario para ligar con esa persona que te hace tilín.
Hay un modo de entrenamiento y distintas pruebas. En una de ellas, nos dan una palabra en español y la traducción en inglés, pero con las letras mezcladas. ¡No iba a ser tan fácil! Ten cuidado porque hay letras que sobran.
En otra modalidad de la aplicación, se muestra una palabra en inglés y cuatro imágenes para vincular con su correspondiente traducción. Lo bueno es que una vez que aciertas, al asociar palabra-imagen es más fácil que luego la recuerdes.
Ahora que ya tienes estas aplicaciones como herramientas, ponte las pilas y empieza a darle duro al inglés, ¡que si no, se te olvida!