Si te encanta salir a correr, hacer rutas en bici o practicar crossfit (o cualquier otro deporte, por supuesto), este post es para ti. Sí, porque vamos a contarte los beneficios que tiene la tecnología deportiva en tus ejercicios. Y es que, los dispositivos inteligentes, además de convertirse en un complemento perfecto, también te brindan nuevas experiencias a la hora de ejercitar tus músculos (y tu mente 😉 ).
Pero antes, déjanos que te contemos que si eres de los que hace deporte fuera de casa y te llevas el smartphone, seguramente necesites una tarifa de móvil buena y barata que te acompañe en tus salidas. Y en Lowi, tenemos diferentes opciones para diferentes bolsillos. Seguro que alguna de ellas se ajusta a tus necesidades. Consúltalas todas y consigue datos y llamadas ilimitadas por menos de 20 euros al mes. S-i-m-p-l-e.
Realidad virtual, reloj inteligente y Earbuds para mejorar la experiencia deportiva
Si hablamos de realidad virtual, hay distintas formas de utilizarla en el deporte. Por un lado, puedes practicar aquellos que conllevan más riesgo como puenting, parapente o escalada poniéndote unas gafas de VR, sin necesidad de desplazarte a ningún lugar. Obviamente, el ejercicio físico no es el mismo.
También se utilizan equipos de realidad virtual para entrenar, ya que registran y analizan datos que optimizan las capacidades de los deportistas gracias a la inteligencia artificial. Esta permite tener detalles que hace años, ni entrenadores ni los propios atletas eran capaces de controlar.
Por otro lado, está el aparato más utilizado por todo tipo de deportistas (y no deportistas): el reloj inteligente. En los últimos tiempos, ha ganado bastante popularidad por su diseño compacto y utilidad. Como ya sabrás, este aparato te da información sobre tu estado de salud y sus datos te ayudan a cuidarte más porque te marcas objetivos para mejorar tu calidad de vida.
Si tuviéramos que recomendarte uno, te diríamos que el Huawei Watch Fit es el más completo. Tiene 96 modos de entrenamiento, más de 40 demostraciones de ejercicios y monitoreo cardíaco, de estrés y sueño, entre otras características.
¿Y has oído hablar de los Earbuds? Si haces deporte escuchando música, seguro que sí. Son auriculares que se colocan en el pabellón de la oreja en lugar de en el canal auditivo, perfectos para acompañarte en tu práctica deportiva. Si aún no los tienes, te recomendamos que compres unos AirPods. Además de ofrecer un sonido de lujo, se conectan solos (y sin cables).
No es lo mismo correr con música que sin ella, ¿verdad? Por si no lo sabías, la música aumenta un 15% nuestro rendimiento, hace que olvidemos el dolor y el cansancio y eleva nuestro estado de ánimo.
Y tú, ¿ya estás utilizando alguno de estos aparatos o eres más clásico y prefieres no mezclar deporte y tecnología?