Cuando hablamos de la privacidad de datos en Internet, lo hacemos con cuidado porque, como sabes, es un tema bastante sensible. Y es que, aunque creamos que nuestra información está segura, la realidad es otra y nuestros datos están más expuestos de lo que pensamos. Tanto que, con cada clic, vamos dejando nuestra huella. Sí, sí, como lo lees. Todo lo que hacemos, se queda registrado.
Por ello, en este post te vamos a hablar de varias apps que debes utilizar para proteger bien tu información. Pero para que estas aplicaciones te funcionen correctamente, necesitas una buena conexión a Internet desde tu smartphone. Obvio. Y en Lowi, tenemos diferentes tarifas de móvil pensando en diferentes necesidades. Te las dejamos aquí para que puedas consultarlas (si es que aún no eres de la familia).
TOR: entre las mejores apps de privacidad en línea
The Onion Router (TOR) es un software gratuito que bloquea complementos de navegador evitando que se revele nuestra identidad (nuestra dirección IP, vamos). Aísla cada sitio web para que rastreadores o anuncios de terceros no nos sigan el rastro. Las dichosas cookies, por ejemplo, se borran automáticamente cuando terminamos de navegar por una página. También tu historial de navegación, sí. Maravilloso, ¿verdad?
LastPass, para archivar las contraseñas de forma segura
LastPass se encarga de gestionarte las contraseñas. Solo tienes que iniciar sesión una vez y… ¡listo! Las demás veces se encargará la propia app de recordarlas. Un quebradero de cabeza menos 🙂 .
También tiene un generador de contraseñas para que las crees largas e imposibles de descifrar por un hacker. Y si, por casualidad, hay sospechas de que tu información personal corre peligro, te lo notifica.
Safe Shepherd, contra los spams publicitarios
Por último, te hablamos de esta aplicación que mantendrá a raya a aquellas empresas que no paran de darte la tabarra con publicidad de productos o servicios que no te interesan y para los que no has pedido ningún tipo de información.
Safe Shepherd se encarga de escanear bases de datos privadas en Internet buscando tu información personal y cuando detecta que hay alguna empresa que vende o publica tus datos, envía una solicitud en tu nombre para que se elimine del registro.
Bueno, pues con estas recomendaciones podrás (¡por fin!) decir adiós a todos esos anuncios que te persiguen de manera digital y a esas compañías (energéticas por ejemplo) que te fríen a llamadas aunque les digas por activa y por pasiva que te dejen de llamar. ¡De nada 😉 !