Si creías que con un solo clic te despedías de por vida de un documento, una foto o un vídeo, estabas totalmente equivocado. Y de eso vamos a hablar en el post de hoy. Te adelantamos que con seleccionar la opción de eliminar archivos o borrarlos de la papelera no es suficiente. Sí liberas memoria, pero esa información sigue ahí, oculta, en tu ordenador o smartphone.
Más abajo te explicamos qué debes hacer para perder de vista los archivos basura definitivamente, pero antes, déjanos que te recordemos que el paso previo a acabar con esa información es tratarla/editarla y muchas veces lo hacemos online, por lo que necesitamos una buena conexión a Internet. En Lowi tenemos estas tarifas de Fibra y Móvil. Diferentes opciones para diferentes bolsillos.
Cómo limpiar mi PC de archivos basura
Pues no es tarea fácil, la verdad, porque debemos hacer estas dos cosas y lleva su tiempo:
- Formatear el disco duro
- Sobreescribir en el espacio donde estaban.
Resulta que cuando borramos la información del sistema, no lo archiva como una pieza sino en varios trozos, por lo que pueden quedar algunos sin borrar. Por ello, lo que tenemos que hacer es, una vez eliminemos los datos y formateemos el disco, sustituir lo que hemos eliminado por archivos pesados hasta que ocupen el mismo espacio.
Traducido a nuestro idioma, si por ejemplo tienes un disco duro interno de 500GB, deberías copiar y pegar archivos pesados de 5GB 100 veces hasta ocupar toda la capacidad. Y después, vaciar la papelera. Vamos, que nos llevará más tiempo de lo esperado hacerlo. Con lo que nos gusta a nosotros lo simple…
Cómo borrar archivos ocultos en el móvil
En el móvil es más sencillo (o eso creemos). Si hablamos de memoria interna, el contenido está cifrado así que con restablecer los valores de fábrica, estaría ok. Si el teléfono tiene una tarjeta SIM, ahí se complica la cosa porque también hay que sobreescribirla para que el contenido quede fuera de la circulación.
Y tú, ¿eres de los que todo esto le suena a chino o ya lo habías hecho alguna vez? Sea cual sea tu respuesta, te recomendamos que te acostumbres a eliminar los archivos como te hemos explicado, así evitarás disgustos innecesarios.