Verano es sinónimo de conocer nuevas ciudades, nuevas playas, nuevos chiringuitos… Y cuando nos enfrentamos a destinos desconocidos, mejor ser precavidos 😉 . Porque en vacaciones no debemos perder tiempo en otra cosa que no sea disfrutar. Y menos, en perdernos nosotros mismos por rutas que no conocemos.
Para ello, y sobre todo si viajamos en coche, debemos contar con un buen navegador GPS, como el exitoso Waze. Si nunca has oído hablar de él (que nos extraña) te contamos que se trata de un navegador que, además de indicarte las rutas, te informa en tiempo real del tráfico, de la presencia de policía, construcciones, accidentes o incluso de dónde encontrar el combustible más barato.
Pero antes de contarte más sobre esta increíble app de navegación, déjanos hablarte de la nuestra. ¿Te la has descargado ya? Te recordamos que con la app de Lowi podrás gestionar tu tarifa desde donde quieras y cuando quieras. Y de forma muuuuy sencilla.
Navegador Waze: Cómo exprimirlo al máximo en tu viaje
A continuación te damos 5 trucos para que exprimas al máximo esta aplicación y evites algún que otro ataque de ansiedad en tus vacaciones. Presta atención y toma nota:
1. Planifica antes de coger el coche
Waze te ofrece la posibilidad de planificar los viajes desde el ordenador y después enviarte el planning al móvil. La idea es que lo hagas unos días antes e introduzcas el destino y la hora prevista de llegada. Cuando guardes esta información, el GPS Waze te avisará del mejor momento para salir. Gracias a esta app, siempre llegarás a la hora programada.
2. Encuentra un aparcamiento cercano
Si no quieres vivir la tensión de llegar a un sitio desconocido y ponerte a dar vueltas durante un buen rato como pollo sin cabeza, te aconsejamos que busques aparcamiento con antelación. Y con Waze es posible. Cuando indiques la ruta, pulsa sobre el reloj que hay más abajo, se abrirá un desplegable con iconos. Haz clic en el del parking y te aparecerán los aparcamientos más cercanos y la distancia. Selecciona el que mejor te venga y el navegador Waze se encargará de llevarte. Suuuuper fácil, ¿verdad?
3. Llena el depósito al mejor precio
Otra de las preguntas que nos hacemos cuando viajamos en coche es dónde repostar sin que nos afecte demasiado al bolsillo. Con Waze GPS te ahorrarás unos euros para luego invertirlos en una caña fresquita 😉 .
Cuando te pongas en marcha, pulsa el mismo icono que en la opción anterior (el del reloj) y en el menú desplegable clica en el surtidor. Allí encontrarás las gasolineras más baratas de tu ruta.
4. Comparte tu hora de llegada
Con Waze Navegador también podrás compartir la hora prevista de tu llegada. Y es que cuando nos escriben desde el hotel preguntándonos a qué hora tenemos previsto llegar, casi nunca acertamos con la respuesta. Hay variables como el tráfico que cambian nuestro planning mental, pero con esta app podemos enviar un enlace a terceros con esa info en tiempo real. Mostrará dónde estamos y la hora estimada de llegada.
5. Avisa a otros usuarios
Y, por último, te recordamos que Waze tiene una comunidad donde los usuarios alertan sobre accidentes, vehículos averiados en el arcén o retenciones. Este tipo de informaciones pueden ahorrarnos tiempo y disgustos, y encontrarás el botón para avisar o ver lo que han publicado los demás en la parte inferior derecha.
Y con estos trucos, di no a la incertidumbre en tus vacaciones. Ya sabes, una persona precavida vale por dos 😉 .