¿Eres de Lowi y no sabes qué hacer con tanto mega ahora que te los hemos doblado este verano? Esta vez te vamos a proponer cómo gastar megas, en vez de ahorrarlos. ¡Tu estilo de vida puede cambiar!
¿Y si no estuvieras limitado por tu tarifa de datos? Imagina por un momento cómo usarías tu smartphone si tuvieras 16GB. Igual hace un par de años con un giga nos bastaba, pero nuestras necesidades han cambiado y ahora nos hemos convertido en uña y carne con el móvil.
Te simplifica tanto la vida que es normal querer exprimirlo al máximo con una tarifa de varios gigas.
Además, ahora que el roaming ha “muerto” ya podemos usar nuestra tarifa normal en países del Espacio Económico Europeo, no desperdiciaremos megas si nos vamos un par de semanas de vacaciones.
Ya no tenemos que pedir la clave del WiFi cada vez que lleguemos a un sitio nuevo. Ahora podemos usar Google Maps para no perdernos entre las calles, llamar por Skype en el punto más bonito de nuestro destino, poder compartir con nuestros amigos archivos en el momento o estar al día de lo que pasa en casa. Si quieres, claro.
¿Cómo puedo gastar mis megas?
Cada persona usa de manera diferente su teléfono. Lo que muchos tienen en común es la frase “no, que casi no me quedan megas este mes” o “no, espera que lleguemos a casa para verlo”. Con un par de gigas más esta frase podría acabarse, ahora lo que se va a escuchar es “si voy “sobrao” de megas”.
Uso personal
Si pasas varias a la semana en transporte público, puedes aprovechar ese tiempo para ver vídeos en Youtube (300 megas por hora en la menor calidad) o incluso series y películas de Netflix (700 megas por hora). Haciendo esto, ya te habrás fundido un giga.
Si eres más de música, también podrías tener Spotify reproduciendo tus canciones favoritas durante horas. Ya en su día hicimos un artículo comprobando los usos que consumen más megas. Spotify consume bastante: Con calidad alta, unos 72 megas la hora, y con la extrema, unos 144 megas. Con un giga al mes, sería muy difícil poder disfrutar de la música y navegar con normalidad, sin embargo ahora, podrás estar conectado a “full”.
Las redes sociales es donde más megas se consume. Con unos cuantos más, no habrá límites. Podremos ver los Instagram Stories que queramos o incluso cargar automáticamente los vídeos de Facebook. Nada de reproducir y que tengas que esperar a que se cargue, eso ya es pasado.
Uso profesional
También puedes sincronizar tus archivos en la nube y subir automáticamente tus archivos a tu ordenador, para poder trabajar y estar al día desde cualquier dispositivo. Si haces un boceto de presentación en tu móvil, puedes continuarlo en tu ordenador y luego darle un retoque final de nuevo en tu teléfono mientras vas en el metro, sencillo, ¿no?.
El tamaño de los vídeos y documentos dejará de importar con tantos megas, y podrás enviarlos sin cortarte. Y otra de las cosas que más nos obliga estar en casa, actualizar las aplicaciones, dejará de ser una molestia, porque podrás disfrutarlas en el momento que salgan.
Pero claro, un smartphone no tiene las mismas funcionalidades que un ordenador, y a veces nuestra productividad se limita. Para solucionarlo, puedes utilizar tu teléfono como punto de acceso WiFi y conectar tu ordenador estés donde estés. De forma parecida, puedes ser la salvación de tus compañeros de trabajo, que se han quedado sin datos. Y si además son de Lowi, puedes compartir tus megas con ellos para que los puedan usar cuando quieran. ¡Muy cómodo y simple!, como las cosas simples de Lowi.