En términos prácticos, el router es el aparato que las compañías distribuidoras de internet conectan en tu casa para poder ofrecerte su servicio de red. Ahora que ya sabemos qué es el router vamos a ver qué partes tiene. ¡Sigue leyendo!
¿Qué hago si no me funciona la fibra y/o no me puedo conectar?
Si tu internet o tu fibra no funcionan, ahora te podemos ayudar a solventarlo desde la App Mi Lowi. Te explicamos cómo ejecutar un diagnóstico y te damos algunos consejos.
El router de Lowi es gratis. ¡Como lo lees! Te entregaremos un manual para ponértelo más fácil. Recuerda que si en algún momento quieres darte de baja del servicio, tendrás que devolvernos el dispositivo.
Sí, contratar Fibra Lowi es sinónimo de que te llevemos un router a casa. Tú decides cuándo y a qué hora, y nuestros técnicos acuden a tu vivienda a instalarlo.
¡Claro! Puedes cambiarlo sin problemas, pero debes tener cuidado con la longitud del cable. Te recomendamos que evites ponerlo en lugares cerrados o con poca visibilidad para una mejor cobertura.
Accede al router siguiendo estos pasos: 1) Asegúrate de que estás conectado al router a través del WiFi o cable de red, no a través de los datos del móvil. 2) Pon en la barra superior de tu navegador http://192.168.1.1 o a través de www.wifilowi.es. 3) Inicia sesión (el usuario y la contraseña están en la parte posterior de tu router Lowi).
Sigue los siguientes pasos y verás lo sencillo que es cambiarlo: 1) Accede al router poniendo en tu navegador http://192.168.1.1 2) Inicia sesión (el usuario y la contraseña están en la parte posterior de tu router Lowi)
¿Cómo abro un puerto o todos los puertos del Router?
Accede al router poniendo en tu navegador http://192.168.1.1. Después inicia sesión (el usuario y la contraseña están en la parte posterior de tu router Lowi), y una vez dentro: pestaña Internet > Redirección de Puertos > Clic en + (a la derecha). Sigue leyendo para conocer el resto de pasos.
En caso de cancelación o baja, tienes que devolver el router. Cuentas con 30 días para hacerlo desde tu fecha de baja. A las 24 horas de tramitar tu baja recibirás un SMS con un código para iniciar la devolución.
¿Cómo configurar y mejorar la seguridad de tu WiFi?
Lo primero que debes saber es que es recomendable modificar los parámetros de tu conexión WiFi únicamente si conoces bien lo que estás haciendo. Sigue leyendo.
Para mejorar la señal del router, elige bien su ubicación. Colócalo preferiblemente en un lugar elevado y situado en una estancia que esté idealmente en el centro de la casa en lugar de los extremos, para asegurarte de que la señal llegue a todas las habitaciones. Sigue leyendo para ver más recomendaciones.
¿Qué hacer si no puedes instalar el nuevo router de Lowi?
Si tras seguir los pasos que te indicamos aquí, no te funcionan los equipos o tienes dificultades para conectar el cableado de tu domicilio, llámanos al teléfono gratuito 1456. Asegúrate de tener a mano el DNI del titular del servicio para que podamos identificarte durante la llamada.